domingo, 5 de abril de 2009

Murdoch dice que los periódicos deben cobrar por su contenido en la web

Rupert Murdoch, el director de News Corp, dijo que los periódicos deben encontrar la manera de cobrar por sus contenidos online y reemplazar así la caída en los ingresos por publicidad, reportó Market Watch. Murdoch participó en la reunión anual de la Asociación Nacional de Cable y Telecomunicaciones en Washington.
El magnate es dueño de uno de los pocos diarios en Estados Unidos que cobra por acceder a su contenido en la web, el Wall Street Journal. Murdoch dijo que esta política del periódico "no es una mina de oro, pero no está mal," añade Reuters.
Como ejemplo, Murdoch mencionó al New York Times. Este diario tiene uno de los sitios web de medios más visitados en Estados Unidos, pero aún no es capaz de cubrir todos sus costos con la venta de anuncios en la web, dijo. Sus comentarios llegan en momentos en que el New York Times enfrenta un debate semipúblico respecto a si el diario debe cobrar a sus lectores para acceder a parte o todas las noticias y comentarios en la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario